Muchos viajan para conocer, otros por trabajos, otros para relajarse… no importa cual sea tu motivo, aquí te dejamos algunos consejos que hemos aprendido:

  • Siempre guarda una copia de tu pasaporte (en donde está tu información e incluso de las visas) en la nube, ya sea dropbox o hasta en tu email. Y si hablamos de pasaporte, recuerda que muchos países exigen mínimo 6 meses de vigencia al llegar a ese país, así que antes de un gran viaje, revisa que tengas más de 6 meses de vigencia.
  • A veces viajamos a un lugar que no sabemos nada del idioma. Desde el más común como inglés o quizás a uno que sólo hablan en el medio de África. Antes de tu viaje, aprende algunas palabras básicas como “gracias” “por favor” “disculpe” “lo siento” “permiso”. En Grecia aprendí a decir ‘Gracias’ (Ευχαριστώ), un poco complicado pronunciarlo, pero cuando lo decía siempre sonreían. ¡Me encanta eso! Siempre te agradecerán y te regalarán una sonrisa.
  • Hablando de sonrisas… esa es la mejor expresión cuando no sabes el idioma. Todos entienden.
  • Siempre revisa que tus tarjetas de crédito están al día y activadas para usar en el país que viajas. Si puedes, lleva algo de efectivo de la moneda a donde viajas o al llegar en el aeropuerto cambiar una pequeña cantidad. En muchos países será más fácil usar tu tarjeta que efectivo o será más fácil sacar del cajero (ATM) efectivo de la moneda local. En Dinamarca por ejemplo, nunca use efectivo y en Croacia saque del cajero lo que necesitaba y ya. En Cabo Verde siempre necesitaba efectivo, nunca usé tarjetas, pero los cajeros eran fáciles.
  • Si tienes mucho efectivo contigo, trata de mantener una parte en un lugar seguro de tu habitación y otra contigo. Nunca tengas todo el efectivo contigo todo el tiempo.
  • Fotos. No sólo de los lugares que visitas, pero siempre mantén en tu teléfono o en la nube una foto de tus maletas, de la entrada de tu hotel con el nombre y si puedes una tarjeta con la dirección (en especial si no entiendes nada del idioma). Si alquilaste un auto, una foto del auto en caso que estaciones en un lugar muy lleno y una foto del lugar en donde estacionaste siempre está genial (esto lo aprendi de los parques de Disney World). Todo esto te ayudará en caso que pierdas algo como la maleta, describir ‘una maleta mediana color negro’ no es muy especifico.
  • Antes de viajar, revisa como se visten en el lugar. Si necesitas llevar algo para taparte más, o si ‘cholas’ están mal vistas. Detalles así te ayudan a que no llames la atención como un turista (si viajas solo/a es mejor pasar como local) y respetas muchas culturas. Recuerda que si llegas a un país, el lugar no se tiene que adaptar a ti, tu eres el visitante. Siempre respeta a otros y te sentirás más seguro/a. Siempre lleva contigo una prenda de vestir conservadora o por lo menos una ‘pashmina’. Si planeas visitar una iglesia o catedral, muchos lugares tendrás que taparte un poco y no usar shorts muy cortos o franelas/camisas sin mangas. Al menos que obvio vayas a Punta Cana a relajarte en la playa. En Split Croacia, por ejemplo, tuve que alquilar un vestido ya que mi camisa era sin mangas, no teníamos pensado entrar a la catedral.
  • Podrás encontrar muchas guías, libros sobre el país o ciudad que visitas. Pero la mejor guía o consejo que recibirás será de los mismos locales. Siempre pregunta extra en el hotel que te hospedas o en el restaurantes que estas comiendo. No tengas miedo.
  • Lleva contigo, en tu carry-on o bolso de mano, lo que consideras más importante o de valor. Yo siempre llevo conmigo mis cámaras y cargadores (especial si voy a donde no usan la misma energía como en Europa), documentos importantes y hasta mis zarcillos/pulseras/collares que aunque no sean de mucho valor, prefiero evitar problemas.
  • La 2da vez que viaje a España, olvidé empacar el cargador de mi cámara. Estaba que moría porque no encontraba uno que funcionara. Ahora siempre reviso muchas veces que tengo conmigo todos mis cargadores (de teléfono y cámaras). No sólo eso, si no también cuando salgo todo el día a pasear siempre me llevo uno extra o un cargador portátil que lo cargo antes de salir y me ayuda en cualquier lugar que no encuentre en donde enchufar. También aprendí en viajar con un adaptador que pueda enchufar varias cosas a la vez (como la foto abajo), especialmente si sólo cuento con un adaptador del país y necesito cargar durante la noche celular + cámaras.
Escrito por WandererYoss
Please follow and like us: