¿Cuánta veces planeas viajes con amigos o familia, se emocionan todos y a la final ninguno decide ir? ¿Qué haces? ¿Esperas o te vas?

“No tengas miedo de viajar solo/a”

Muchas personas deciden en irse de igual forma. La verdad que no es para todos pero es algo que, quizás, debes hacerlo por lo menos una vez en tu vida y saber si realmente puedes viajar por tu cuenta o necesitas compañía.

Aquí te dejamos algunas ventajas de viajar por tu cuenta:

  • Todo lo decides tu. TODO. Desde a que hora te levantas o duermes, a donde ir a comer, a donde ir… Ese museo que siempre querías visitar, ahora es tu oportunidad de conocerlo. Tu tienes la el poder de decir que hacer sin que nadie te detenga. ¡Eres libre!
  • Muchas veces puedes llegar a una ciudad solo/a y a la final terminas conociendo nuevas personas. Quizás conoces a otras personas como tu y compartan muchas cosas en común. En un tour, en tu hotel o hostel, en un restaurante, en el parque…
  • ¿Soltero/a? Quizás hasta conoces a tu media naranja.
  • Creces como persona. Te conoces mejor, sabes que puedes hacer y que no, muchas inseguridades se alejan, superas obstáculos y miedos.
  • Todo va a tu ritmo. Así como el primer punto, tu decides cuando vas a descansar o sentarse en un parque a disfrutar tu helado. Quizás quieres trotar de un lado a otro o alquilar una bici que te lleve al otro lado de la ciudad…
  • Logras ver mucho más allá. Detallar más. Recuerdo mi primer viaje sola, sentada en un café en París… solamente observando a la gente pasar, la actitud, como se vestían, los grupos de amigos, los enamorados… Fue genial.
  • Organización. Con un grupo quizás se dividan el trabajo, uno reserva los hoteles, otro el tour y otro averigua los mejores restaurantes. Tu solo/a logras organizar todo, descubrir opciones diferentes, saber que vuelo es mejor… hasta descubres que eres bueno/a con direcciones y con los mapas.

Son muchas… muchas ventajas al viajar por tu cuenta. ¿Tienes alguna experiencia? ¡Cuéntanos!

Escrito por WandererYoss
Please follow and like us: